¡Somos la Fundación Victoria!
Colombia es un estado inmensamente rico, con un sin fin de posibilidades, pero como todo gran territorio, presenta sus propias dificultades y de las cuales, tanto usted como yo somos responsables de aportar para generar una gran transformación.

Nuestra cultura occidental, nos enseña una serie de tradiciones, prácticas y creencias encaminadas a la construcción de sociedad, a partir de la creación de redes de apoyo entre individuos con características propias que se visibilizan día a día y que se materializan en éxitos y grandes logros, o por el contrario se presentan problemáticas que se deben atender. Mirando más allá de la responsabilidad que por supuesto tiene el estado, se encuentra nuestra postura como individuos frente a dicha responsabilidad y cómo afrontarla con pequeñas acciones que generan grandes cambios.
Es allí donde nace este gran sueño. Tras observar las situaciones que se viven en nuestros territorios frente a la atención que requieren nuestros adultos mayores, a los cuales nuestra cultura relega y no ve como lo suficientemente importantes y significativos , nace la iniciativa de crear una fundación que busca aportar al mejoramiento de su calidad de vida , por medio de un acompañamiento continuo de personas del común que se interesan por su situación de vulnerabilidad , extrema pobreza y en ocasiones lamentablemente total abandono por parte de sus familiares. Abuelos que más allá de sus errores o fallas en la vida (porque nadie es perfecto) requieren y necesitan que otros les tiendan la mano.
Es por esto que estamos trabajando para que su etapa de envejecimiento sea más llevadera bajo la premisa del derecho a una vejez digna y con calidad.
Semana a semana nuestro equipo de voluntarios hace una serie de visitas a nuestros beneficiarios compartiendo tiempo con ellos, llevándoles un poco de fuerza y aliento, acompañándolos en sus situaciones cotidianas, escuchando sus maravillosas historias de vida, o ya sea ayudando en sus trámites médicos, tal vez con un paquete de pañales que el seguro aun no da, o un poco de alimentación que no tienen como comprar, entre otros…
Como Fundación que trabaja para el mejoramiento de su calidad de vida, reconocemos el valor que tienen para nosotros y que como sociedad deberíamos ver.
Lamentablemente nuestra cultura occidental difiere de dicho concepto de valor del
envejecimiento frente a las culturas orientales, quienes ven a los adultos mayores como figura de autoridad que no caduca con la edad y como una gran fuente de sabiduría.
Es desde este panorama que la Fundación Victoria realiza este trabajo de acompañamiento a nuestra población adulta mayor.
Los invitamos entonces a que se sumen a esta gran causa que busca trasformar de a poco una realidad que requiere de nuestra atención y compromiso, atendiendo una problemática desbordante para nuestros gobiernos.
Esta es la Fundación Victoria.
¡Anímate!
¡Se parte de este gran sueño!
¡Contamos con vos!
